La neurona: Tu inversor ángel
[AKA: Cheques, cheques, cheques, cheques baby]
Intentando no perder la costumbre de tocar temas álgidos de la peor manera posible, hoy apuntaré directamente hacia la concepción errónea que lamentablemente sirve de sostén a muchos de los nuevos StartUps; el inversor ángel.
Planteada la polémica, intentaré explicar por qué si bien no descarto de cuajo la posibilidad de buscar inversores para un proyecto, estos no constituyen de ninguna manera un punto clave para sostener un StartUp.
Internet es por definición el primer y único medio masivo que brinda una virtual igualdad de posibilidades a todo aquel que tenga una idea.
Y ya que un StartUp en internet se conforma básicamente por eso, una idea… ¿Cuál es la verdadera necesidad de contar con un respaldo económico?
Supongamos que hay dos Emprendedores 2.0: Uno es Diseñador y el otro Programador. ¿Qué más necesitan para llevar a cabo lo que tienen planeado en internet?
¿Acaso necesitan fondos para establecerse en una oficina de dudoso futuro comercial? ¿Decorarla con potus exóticos? ¿Encargar 500 remeras y 500 stickers con un sitio que ni siquiera califica como ‘Alpha’?
Seguramente la idea de dedicarse a un proyecto financiado de una sensación ilusoria de seguridad; pero no. Tener un inversor respirando sobre tu nuca no es seguridad de éxito.
Estamos en Internet, mi pequeño Padawan Emprendedor. Una red que nació, creció y se multiplicó gracias a todos aquellos que hacían lo que querían como querían, sin la necesidad de un señor detrás de un escritorio firmando cheques.
Las respuestas a tus más oscuros temores:
Por supuesto que muchos proyectos sustentados con inversiones de terceros tuvieron, tienen y tendrán éxito. Este manifiesto amarillista no pretende de ninguna manera desacreditar la existencia de estos arcángeles. Pero te escribo a vos, Emprendedor: Si tenés una idea y estás buscando un inversor para echarla a andar, repensa la idea.
Un inversor ángel es sencillamente alguien que apuesta en vos una determinada cantidad de capital. Por ende, no hay que ser un iluminado para dilucidar que su principal preocupación es la de recuperar esa inversión. Un Emprendedor no debería chocarse contra ese tipo de limitaciones, un Emprendedor debería pensar primero en su idea y luego en su capital; un Emprendedor es aquel que se desvive porque su idea salga a flote, por ver a su proyecto nacer y crecer, como si se tratara de su propio hijo.
Ojalá el 90% de los lectores de este artículo no estén de acuerdo; porque este blog no pretende ser uno más que debata las novedades de Google, Apple y Microsoft. Tampoco es un blog para tirarnos flores entre los que día a día peleamos por ganarnos un lugar en Internet. Este pretende ser un blog jodido, con ideas -erradas o no-, con un poco de huevo. Un lugar donde se abra el debate desde las entrañas mismas de este circo que es la Web 2.0. (Calate esa, eh)
Ahora, si llegaste hasta acá y no comentás, no sos un Emprendedor, sabelo. (y si me apurás un poco, te digo que si no comentas sos un culiao infelí)
PS: Para el próximo post prometo algo hilarante… … O aburrido.
PS2: Si necesitas plata pedime, boludo… Que yo ya estoy del otro lado…



27 Comentarios, Comentar o Pinguear
Sergio
Pre-topic: sé que tu desc se basó en mi egocéntrica idea de poner un blog con mi nombre, que a su vez la robé de otro lado y demás. Si te preguntan vos decís “Si, Melzner rules” y listo. Unnnn favor que te pido che…
On-topic: La idea está orientada al sector más fertil del emprendimiento: el junior entrepreneur.
Considero al emprendimiento como una actividad también relacionada con el aprovechamiento de los recursos, y si para sepultar a la competencia una startup necesita de 10 mil dólares debería ir a buscarlos.
Obviamente tampoco es cuestión de buscar apoyo financiero para el 1/4 kg de pan en el kiosco, hay cosas que hay que hacerlas a pulmón, pero a veces es de buen emprendedor aplicar herramientas (como el dinero) -que andan flotando por ahí sin destino- a favor de su proyecto.
P/D: Me gusta tu blog, la manera free de tratar a los negocios y la descontracturación. Te vuá agregá a mis erre ese ese.
P/D2: En mi caso estoy tratando de armar despacito un microemprendimiento en mi ciudad, y lo hago sin capital. ¿Qué estoy loco? ¿Qué recién dije todo lo contrario? No, estoy esperando un capital grosso.
P/D3: Mientras espero… realmente querría comprarme 1/4 kg de pan mañana, quiero que lo sepas. Digo… por tu conclusión de “pedime”.
18 de Marzo de 2008 a las 3:54 am
Tana
Depende, che, depende. Si tenés una idea realizable con un grupo chico o de tamaño razonable (razonable == algo que puedas pagar aunque te quedes seco completamente), yo no buscaría inversor (de hecho no lo hice nunca hasta ahora). Pero si tenés una idea que para realizarse necesita de un equipo de 50 desarrolladores, no me imagino de dónde vas a sacar la plata para ponerla en práctica si no es con un inversor.
Por supuesto que tener que rendir cuentas le puede jugar muy en contra al proyecto, especialmente porque los emprendedores no solemos ser 100% buenos en cálculos financieros y es fácil apurarnos por ese lado. Pero qué remedio, hay proyectos que requieren sí o sí de una inyección de plata que no tenés de dónde sacar.
Y convengamos que es peor quedarte mirando la lluvia por la ventana mientras pensás “qué lo parió, si consiguiera esos 100M para arrancar el negocio…”
A los dos meses capaz que ves tu misma idea cotizando en bolsa, y vos por gil no te animaste a buscar la plata. Por eso nuevamente, depende, pequeño saltamontes, de qué tengas en mente, qué tipo de idea barajes.
Sabés qué, no queríamos más blogs de noticias de megaempresas. Derecho al reader
18 de Marzo de 2008 a las 3:55 am
Santiago
Sergio, Tana: Bienvenidos!
Seguramente existan proyectos que requieren un capital inicial que un “Emprendedor” no tenga disponible… Aunque me gustaría conocer de qué tipo de emprendimientos estamos hablando en estos casos…
Mi principal problema es poder imaginar un proyecto que REQUIERA una inyección de capital de digamos, USD 20.000. Porque claro, es mucho dinero para cualquier trabajador, pero no se trata de tanto cuando de negocios hablamos. Entonces, si no significa tanto para un negocio, ahí mi pregunta: “¿Es realmente necesario?”
Si hablaramos de proyectos ambiciosos como lo fue YouTube desde su nacimiento, donde la sola inversión en equipos era muy demandante, lo entendería. Es decir, entendería un proyecto que necesite 100 mil, 200 mil dolares. Pero el motivo del Post es el quizá paranoico ‘temor’ de que haya muchos WannaBeEmprendedor sentados en su silla mirando la pantalla en su casa, sin mover un dedo porque “no consigue 10 mil dólares”. Y en ese caso me vuelvo repitente y digo: “¿Realmente necesitas 10 mil dolares para hacer lo que imaginás?”
[10.000 o 20.000 USD serían las cifras que según leí y estimo, desembolsa un Inversor Ángel en nuestro territorio]
18 de Marzo de 2008 a las 4:09 am
Tana
Yo tengo dando vueltas hace casi un año un proyecto que requiere un piso de 100M
Con respecto a los montos, tenés razón. Yo no pediría 10M ni 20M. Por esa plata te conviene ahorrar o hacer tipo vaquita y ya, no complicarte la vida con un inversor. Ahora, cuando subimos a 50M y arriba ya es otro tema.
Hay miles de proyectos muy interesantes que requieren mucha plata. Cualquier pavada relacionada con inteligencia artificial o procesamiento de lenguaje natural, por ejemplo, te dispara los números por el desarrollo que requiere para estar bien hecho.
Pero sí, el que no se arremanga porque no tiene los 10M, se engaña. También se engaña el que cree que con ads puede mantener una megaempresa. En eso estamos de acuerdo.
18 de Marzo de 2008 a las 4:34 am
Santiago
Tana: Sobre lo último debo desacordar: Una “megaempresa” obviamente no. Pero creeme que con una idea -sitio de internet- llevada a la realidad con un capital inicial de $0, con viento en popa en apenas 1 año ya podés sostener 3/4 empleados únicamente con Ads.
18 de Marzo de 2008 a las 4:58 am
Tana
No sé, no me parece una idea sostenible ni un modelo de negocios razonable. Mañana Google te cambia las políticas y estás en el horno. Eventualmente hay que buscar formas publicitarias más realistas, y que realmente sean de interés para el usuario.
A mí me enferman los sitios que tratan de hacerte clickear en sus estúpidos ads haciéndose pasar por contenido, o siendo un mal camuflaje de contenidos que deberían estar en ese lugar.
Acá tenés tema para otro post. Y ojo que me parece que es una discusión re válida y de la que se habla MUY poco: cómo monetizar sitios saliendo del modelo parasitario de los ads.
Ahora sí, basta de comentar que no me pongo nunca a hacer lo que tengo que hacer
18 de Marzo de 2008 a las 5:04 am
Santiago
Definitivamente. De cualquier manera en este mundo nunca nada es seguro, AdSense obviamente tampoco.
Ya tengo pensado el post de mañana, pero seguramente trate el tema de la publicidad en el próximo.
18 de Marzo de 2008 a las 5:20 am
becube
Me parece que se están salteando pasos y desviando el debate para el lado de “Como convertirse en Google Inc en tres pasos”.
El debate esta planteado para despertar el bichito de los emprendimientos 2.0 a personas que no está relacionadas con el medio. Teniendo en cuenta eso, realmente creen que una persona con esas características esta en condiciones de manejar un emprendimiento de decena de miles de dolares. Yo creo que no. Es más, llevo unos meses y quizás un poco mas con este pasatiempo de jugar con un blog y adsense, tengo estudios en Administración y no se si me animaría a montar/manejar un negocio de decena de miles de dolares como se plantea arriba.
Estamos acostumbrados a leer que todos los días tal o cual empresa compra y vende otras empresas como si del juego “El estanciero” se tratará pero no todo es soplar y hacer botella. A no confundir.
Por otra parte, podemos quejarnos de lo poco que paga Adsense o de que redujo el área de click injustmante[es justo para Adwords pero no compenso a Adsense, esto es un tema aparte] pero sigue siendo una buena herramienta para los nuevos emprendimientos y para los no tan nuevos también. Y aun más teniendo en cuenta nuestro tipo de cambio.
Ahora unas respuestas puntuales.
Sergio, si necesitas U$S 10M para sepultar a la competencia, es que no entendiste el artículo. La idea es abrir nuevos caminos. En esto hay tantos nichos como cráneos frente a un ordenador[*] y a veces más.
Tana, me interesa saber a que te refería cuando decís “formas publicitarias mas razonables”. Por si te referías a lo que creo que te referís, te dejo un articulo sobre.
Y eso no solo le pasa a EArcos, la semana pasada estuve en el lanzamiento de un “importante portal web 2.0″, donde estaban funcionarios y mas de 200 empresarios de Córdoba y te juro que los señores REALMENTE desconocen “todo esto nuevo de internet”, desconocen que hay gente que pasa 2/4/8/10 horas frente a un ordenador[*] y que resignan horas de TV, diarios de papel y muchas otra cosas más en pos de internet. Lo desconocen y siguen pautando en medios obsoletos.
Creo que me excedí.
[*] Uso ordenador porque iba usar PC pero ustedes los emprendedores usan Mac.
18 de Marzo de 2008 a las 9:24 am
Pol
Yo no tengo una idea. Tengo ninguna.
Pero 100 lucas me vendrían al pelo!
18 de Marzo de 2008 a las 10:08 am
Nico Granelli
Si necesitás 10.000 dólares para arrancar, pero nunca tuviste una empresa, si no que siempre trabajaste en relación de dependencia, o peor, directamente estás terminando tu carrera, olvidáte. Nunca vas a empezar con esa plata.
Si tenés una idea, pero no podés llevarla a cabo porque te hacen falta programadores o diseñadores, tenés que convencer a gente de tu entorno que se prenda con vos. Que le dediquen horas sin cobrar como lo vas a hacer vos. Ahora, si no podés convencer ni a tus amigos, olvidáte.
Y como última opción podés buscarte a programadores y diseñadores freelance para armar tu idea. Pero si no querés poner plata para que ande, olvidáte.
En conclusión, o le ponés pilas antes que conseguir plata de otros, o te vas a tener que olvidar
18 de Marzo de 2008 a las 11:56 am
marina
Yo necesito $100k, así que me voy a hacer unas 100 horitas en el Emperor`s Club.
Digo, si me van a coger por lo menos no querría tener que devolver la plata o que alguien tenga participación en las ganancias de mi culo.
18 de Marzo de 2008 a las 1:38 pm
Nico Granelli
Interesante idea de financiación.
Si se llama “business angel” al provee capital por una participación accionaria, en tu caso como se llamaría?
18 de Marzo de 2008 a las 1:56 pm
marina
“pimp” se llama
http://dictionary.reference.com/browse/pimp
18 de Marzo de 2008 a las 2:03 pm
Santiago
Que no es lo mismo que Gimp.
(Sólo para mantener el SEO de mis postulados pseudoemprendedores open source.)
18 de Marzo de 2008 a las 2:05 pm
Nico Granelli
Bueno, entonces quedaría Angel Pimp o Business Pimp?
18 de Marzo de 2008 a las 2:08 pm
Santiago
A no confundir “Los Ángeles del Barto” con todo esto por favor…
18 de Marzo de 2008 a las 2:11 pm
becube
Che, a mi no me interesa comprar participación, ni alquilarlo, ni mucho menos pero debo reconocer que un culito certificado despierta mi atención. Aceptan comodato?
18 de Marzo de 2008 a las 3:03 pm
Tana
@Becube “Te dejo un articulo sobre.” ??? Poné el link, che.
Si estás pensando que me refería a publicidad tradicional, la respuesta es un rotundo NO. Me refiero a publicidad que dé un valor agregado al sitio/app y/o publicidad que sea realmente de interés para tu nicho. Descarto ads porque vos lo podés manejar muy poco, lo maneja google y eventualmente el anunciante. Pero si laburás con una buena agencia, con avisos de rich media y clientes acordes podés convertir a la publicidad en algo de interés para el usuario, y tener doble ganancia. A eso iba.
Pero no nos desvirtuemos, es otra discusión.
El manejo de plata, de un grupo de trabajo y de un negocio (que también es otro tema) va mucho más allá de lo que una persona estudia, en eso creo que vamos a estar de acuerdo. Depende más de cada persona, de la voluntad que ponga en aprender herramientas para mejor uso, de su forma de organizarse y en definitiva del sentido común. No es soplar y hacer botellas, decís bien, pero tampoco nos olvidemos de los miles ejemplos que hay en la historia de tipos sin nada de educación formal que amasaron millones casi de un día para el otro.
En fin. Igual los comments ya van por derroteros más divertidos
18 de Marzo de 2008 a las 4:17 pm
Sergio
Gracias por la bienvenida Santiago, y dejame decirte que concuerdo en que el post “despierta -como decía BECUDE- el bichito del emprendimiento”.
Con respecto a lo otro es relativo el REQUERIR tan absoluto, porque hay proyectos que sin dinero se hacen bien pero con dinero se vuelven perfectos. Es ahí donde la “necesidad” toma magnitudes relativas.
Ojo, bien o perfecto pero debería hacerse. Si es con inversiones podría ser perfecto, pero si no se tiene que hacer “bien” igual. Quedarse sentado esperando NO es una opción a mi entender.
18 de Marzo de 2008 a las 6:16 pm
wincofon
estimado santiago: yo pensaba, ingenuamente, que una condicion sin equanom para ser emprendedor era ser admirador de martincho varsavsky_y. celebro la aparicion de otra “idea” de emprendedor argentino. me gustó la visión de esta entrada, especialmente eso de priorizar las ideas sobre el financiamiento - y mas ahora que se pusieron de moda los “angeles” y los amontonamientos de futuros emprendedores en eventos del tipo “La Paternal Valley”. coincido (creo) en eso que las ideas siempre son mas escasas que el financiamiento, y eso se verifica en la mediocre “blogosfera argentina”, especie de blogosfera cuyos “referentes geeks” miran a españa como si fuera la meca - y los hispanos, de acuedo a mi humilde criterio, son mas parecidos a los marroquíes que a la gente cool que se conecta desde LA (elei) o NYC. coincido que el debate es necesario y que es mejor hablar gansadas -como es mi caso- que quedarse callado, avalando las boludeces que dice algun guru de turno patrocinado por Intel - me refiero a esos que redactan como el orto y que pasan revista de la actualidad empresarial de Microsoft, Google y Apple una vez por semana ri-gu-ro-sa-men-te (y obviamente hablan del valor de la acciones y de esas cosas propias de la alicaida Wall Street como si supieran). para mi un emprendedor es un comerciante que tiene vocacion de empresario, pero que le da cosa decir publicamente que le gusta ganar plata y acumular prestigio y poder. yo me pregunto: porque los emprendedores nunca hablan de cultura del trabajo ni de solidaridad social? saludos!
22 de Marzo de 2008 a las 11:15 pm
Santiago
Wincofon, me alegra que encuentres en mi mirada algún punto en común con tus pensamientos.
Sin embargo me parece válido y necesario aclarar que no comparto con vos la idea de desprestigiar o al menos no mirar con buenos ojos y entusiasmo ideas como los BarCamps o las reuniones de ‘Palermo Valley’. Y me parece que tu comentario me da pie a aclarar algo sobre ese tema, por si hay alguna duda: Mi visión ‘jocosa’, ‘irónica’, ‘ácida’ o simplemente ‘pelotuda’ con la que abordo todos los temas de este blog, lejos -lejísimos- está de ver esas reuniones como ‘moda’…
En claro -y en serio-: Estoy feliz y me encanta que la Argentina, gracias justamente a sus emprendedores, se haya convertido en un líder en tanto ideas y proyectos 2.0 en Latinoamérica [como se ve en uno de los últimos posts de PalermoValley.com].
Sobre la blogósfera argentina, lamento diferir con vos en ese sentido también: Creo que la ‘Blogosfera’ Argentina tiene un increible valor, y si bien mi comentario sobre las noticias de Apple/Microsoft/Google es real (odio leer 20 veces la misma noticia por día), creo y estoy convencido de que hay muchos Blogs Argentinos muy interesantes, sobre todo más interesantes que el mío.
Sobre tu palo encubierto a un conocido Blogger local, no podría estar menos de acuerdo, tampoco… Justamente un “Emprendedor” según mi opinión es alguien que sabe rescatar lo bueno de sus pares.. Y criticar justamente a un Blogger o Emprendedor que en su campo tiene éxito es, por lo menos, un gran error… En esos casos no hay que criticarlos, sino observarlos y rescatar justamente lo que los llevó a donde están..
En resumen, entiendo lo que subyace en tu comentario, pero me parece que no es la mejor postura para ver, analizar y criticar las cosas que trata este Blog.
El post, como bien decís y coincidimos, apunta a que las ideas son mucho más importantes -y escasas- que el dinero… Y que deberíamos prestarle más atención a las ideas que al financiamiento mismo, cosa que a veces nos distrae un poco (hay proyectos muy malos con mucha prensa simplemente por su financiamiento; y hay proyectos geniales que nadie conoce porque no salieron del mundillo 2.0)..
Un abrazo!
23 de Marzo de 2008 a las 1:17 am
Daniel
Hola Santiago.
Hace tiempo que quería comentar por aca, lamentablemente voy a hacerlo bastante offtopic en este caso!.
Tengo 21 años, tomé varios cursos de diseño gráfico que para lo unico que me sirvieron fue para aplicarlos al desarrollo web, al cual entré por curiosidad y terminé amando y aprendiendo como pude (desde <a href hasta $_SESSION, pasando por interminables tutoriales, desde el html más basico hasta algún chiche de ajax!).
Con unos amigos estamos teniendo muy buenas ideas para aplicarlas online, pero nos falta algo clave: conocimiento técnico. Ni miles de dolares, ni empleados ni oficinas, solamente conocimiento en determinadas áreas, más específicamente: servidores!
Incluso tenemos diagramado casi enteramente un sitio, en programación y en diseño, pero no tenemos la mínima idea de qué tantos recursos pueda consumir, ni como medirlo…(no sé como reaccionaría un servidor si miles de personas se ponen a correr el script al mismo tiempo). Por lo tanto tampoco sabemos si contratar una cuenta de shared hosting en hostgator.com por $12.99 o si alquilar varios servidores dedicados que nos cuesten 200 dolares mensuales cada uno, se entiende? :P.
Estamos muy interesados en saber más (saber ALGO, en realidad) sobre load balancing, y sobre como encarar con los servers. Estamos buscando aprender cómo configurar un sitio en más de un server, tanto a nivel de hardware como de programación. Es lo unico que tenemos en frente para largar el sitio y que realmente valga la pena.
A vos que ‘ya estas del otro lado’
te pido humildemente si podrías tirarme alguna ayuda sobre esto? Aunque sea algún tutorial poronga, o algun artículo que encare el tema directamente; no importa, mientras sea algo. Felicidades por el blog, ya comentaré mas en serio en algún otro post. 
Saludos y gracias.
04 de Abril de 2008 a las 8:16 pm
Santiago
Daniel: Yo también estoy del lado del Diseño. Hace 6 años estoy cursando la carrera de Diseño Gráfico en la UBA; ya me falta menos para recibirme, pero últimamente por dedicarle tanto tiempo a mis “emprendimientos”, estoy haciendo la carrera lentamente.
Desde que empecé a armar sitios en Internet, lo único con lo que más o menos me llevaba bien era con la parte del Diseño. Y si bien a la larga me tuve que hacer amigo de otras cosas como distintos lenguajes [PHP sobre todo, aunque pase por el ASP hace varios años], en muchas cosas estaba igual que vos/ustedes. Es decir, con el tiempo aprendí que si bien es bueno tratar de saber un poco de todo, en ciertos momentos es mejor y más seguro delegar ciertos temas a personas que saben lo que hacen y trabajan de eso.
De mi parte, como te decía, sólo tenía y tengo idea de Diseño, pero casi nada sobre todo lo demás que hace falta para llevar un emprendimiento a la vida real (de internet). Y en esto obviamente entran en juego cuestiones de hardware y redes, entre otras cosas.
Yo soy cliente desde hace 6 años o más de ElServer.com. Primero con MediosRegistrados.com me encontré con la dificultad del ancho de banda, la transferencia mensual de datos increiblemente enorme al estar compartiendo tal cantidad de archivos, etc.
Luego con TuSecreto.com.ar también tuve que buscar apoyo y conocimientos en la empresa de hosting debido a la cantidad de visitas que estaba recibiendo el sitio, y recién ahí fue cuando tuve mi primer servidor dedicado.
Hoy en día ElForro.com es el proyecto al cual le dedico la mayor cantidad de tiempo, y para mantener las 120 mil visitas diarias que tiene tuve que armar en conjunto con la gente de sistemas de ElServer un sistema de balanceo de carga, que al día de hoy cuenta con 6 servidores, y uno Dell bastante más potente en camino, para tomar el lugar del actual servidor MySQL.
Todo esto viene a que sinceramente no podría darles un consejo directo en cuanto a servidores y redes; pero personalmente les recomendaría buscar una empresa local, donde tengan un contacto físico posible; siempre es bueno poder juntarse en una oficina a la hora de asesorarse en este tipo de temas.
Justamente Sole Chianese acaba de comentar en otro tema de este Blog, y ella es una de las que funcionó siempre de nexo entre la gente de sistemas y soporte de ElServer y yo. Asi que podría hacerla trabajar y decirte que le escribas directamente a ella comentándole tu situación, seguramente podrá guiarte o coordinar una reunión con gente que tenga mayores conocimientos sobre el tema.
Te dejo el mail directamente aca porque no tengo una dirección de contacto tuya y es su dirección laboral por lo que no creo que le moleste: soledad.chianese@elserver.com
Un saludo y suerte en su proyecto.
04 de Abril de 2008 a las 8:38 pm
JUANI
Pienso exactamente como vos. Pero me atrevo a inventar un nuevo personaje en ese dúo tan cerrado de geek + inversor que tenés como modelo. Te cambio el paradigma, pibe. Calate ésa.
En fin, para mi, a ese paradigma (geek = idea + inversor = fuckin money), le falta un actor, y dicho actor es el “ideador”.
Es decir, un pibe que no tiene la guita (inversor) ni la capacidad de programar (geek), pero sí tiene una idea de puta madre que hará furor en internet y dejará a toda la gilada boquiabierta diciendo ¡¿por qué no se me ocurrió?!
Ese pibe necesita -al menos- un geek para que programe la idea.
Ese pibe soy yo y tengo una idea de puta madre, pero me falta un geek con visión…
03 de Junio de 2008 a las 1:43 pm
Santiago
Juani: Por lo general para tener una idea de puta madre para que funcione en internet, creo que algo de ‘geek’ tenés que tener.. Simplemente para entender cómo funciona internet, ergo.. tener una idea de puta madre… Ya sea un ‘geek diseñador’ o un ‘geek programador’, o algo…
De cualquier manera, conseguir un diseñador o un programador para llevar a cabo una idea no sería para nada un motivo para buscar inversores de nada… Si un programador se mete en un ‘StartUp’ desde 0, es porque ya forma parte del proyecto y tiene que poner huevos como todos….
PD: Muy bueno delriofont, trabajas ahí, o sos CEO/CFO/CHIEFMANAGERENTERPRISEROYALTOP?
06 de Junio de 2008 a las 6:19 pm
Responder a “La neurona: Tu inversor ángel”